Bajo una mirada tanto global como detallada, Uruguay en tratamiento se centra en las vicisitudes del Sistema Nacional de Salud, importantes acontecimientos sanitarios, así como las nuevas herramientas para estar sano en Uruguay.

martes, 12 de abril de 2011

Se consolida enfoque hacia la salud mental


Daniel Olesker, ministro de Salud Pública, comunicó que a partir de julio se incorporará la atención a la salud mental al Sistema Nacional Integrado de Salud.


Olesker expresó que en julio se incorporará la atención psicológica obligatoria en todos los centros del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) para jóvenes, adolescentes y población en riesgo. Manifestó también que será a partir de 2012 que la atención se extenderá a público en general.

El emprendimiento del MSP, presentado públicamente por primera vez en octubre de 2010, estaba originariamente fechado para ser inaugurado en marzo del presente año. Sin embargo, desde la Dirección del SNIS se confirmó que se formalizará y reglamentará a partir de mayo, para ser aplicado, como comunicó el ministro de salud pública, desde julio.


Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud. La principal autoridad del MSP pasó lista a las cifras favorables que el Ministerio ha venido presentando (entre las que se destaca la disminución de la mortalidad infantil). Sin embargo, Olesker fue contundente al advertir que “no nos achanchemos, no nos aburguesemos en las cifras”. Así, presentó las nuevas políticas para los que se consideran los temas postergados de la reforma de salud: la descentralización, la difusión y mejora de los servicios de salud sexual y reproductiva, y la atención a la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario